Condiciones generales de la contratación de los servicios de intermediación financiera

1) Partes del contrato de mediación o Nota de Encargo.

Las partes del contrato son el Consumidor, que puede intervenir en su propio nombre y representación o representado por persona que acredite sus facultades de representación por medio de poder notarial suficiente, y el intermediario financiero (en adelante, la Agencia).

2) Forma identitaria de la Agencia.

La Agencia es una sociedad mercantil con plena autonomía que ofrece servicios de intermediación financiera

3) Objeto del contrato de mediación: servicios ofrecidos por la Agencia, plazo para su prestación y autorización del consumidor.

Los servicios ofrecidos por la Agencia consisten en la realización de los actos de mediación oportunos para la obtención por el Consumidor del producto financiero en el que está interesado, de una entidad financiera o bancaria, percibiendo como contraprestación por tal servicio los honorarios correspondientes. En su consecuencia, la facultad de concesión o denegación de dicho producto al Consumidor y, en el primer caso, el importe exacto de las cuotas de amortización y demás condiciones del producto, son fijados por tales entidades en el momento de la autorización del mismo.

Por virtud del contrato de mediación, la Agencia se obliga, además, a mantener informado al Consumidor sobre las gestiones que, en relación con el citado encargo, lleva a cabo.

El plazo de vigencia del contrato de mediación es libremente pactada por el Consumidor con la Agencia.

El Consumidor autoriza a la Agencia a facilitar sus informaciones y/o documentación (cuya veracidad y autenticidad es aseverada por aquél) a la entidad bancaria o financiera, en tanto que ésta las precisa para evaluar el riesgo y ponderar adecuadamente la conveniencia de aprobar la operación. Habida cuenta de la importancia capital de estas informaciones y/o documentación a tal fin, el Consumidor se obliga a ofrecérselas a la Agencia dentro de un plazo de siete días desde la firma del contrato de mediación y, en el mismo plazo, de cuanta otra le sea solicitada en el futuro por la Agencia o por la entidad financiera o bancaria desde que la solicitud tenga lugar.

4) Honorarios de la Agencia.

Por la prestación de los servicios de intermediación financiera, la Agencia percibe unos honorarios que se calculan en función del producto financiero interesado por el Consumidor y del importe del préstamo. El consumidor debe satisfacer tales honorarios a la Agencia con ocasión de la contratación del producto financiero por él interesado.

A salvo de lo que se dispone en el siguiente punto 6, el Consumidor debe asimismo satisfacer tales honorarios a la Agencia en el supuesto de que, habiendo sido aprobado por la entidad financiera o bancaria el préstamo interesado por el Consumidor, éste desistiera sin justa causa de contratarlo.

A salvo, asimismo, de lo dispuesto en el siguiente punto 6, el Consumidor debe abonar a la Agencia la totalidad de los gastos en los que ésta haya incurrido con ocasión de las gestiones objeto del presente encargo, y los honorarios correspondientes a tales gestiones, en los siguientes supuestos:

  • Si el Consumidor renunciase al préstamo, sin justa causa, antes de su concesión por la entidad financiera o bancaria, lo que debe notificar a la Agencia de forma fehaciente;
  •  Si el préstamo no fuera concedido por la entidad bancaria o financiera por causa imputable al Consumidor, incluyendo entre tales causas la negativa de éste a facilitar la información y/o documentación que le sea requerida por la Agencia o la entidad de crédito para su contratación.
  • Si transcurridos catorce días desde la formalización del presente encargo, el Consumidor desiste, sin justa causa, del mismo.

5) Gastos derivados de la contratación del producto interesado por el Consumidor.

Los gastos derivados de la contratación del producto financiero interesado por el Consumidor tales como impuestos, tasación, aranceles notariales y registrales, honorarios de gestoría y los de seguros que, en su caso, dadas las circunstancias del Consumidor y el concreto producto en cuya contratación esté interesado, se devenguen con ocasión de la contratación por éste del producto financiero interesado, corren de cargo del mismo. Tales gastos no están incluidos en los honorarios de la Agencia.

6) Resolución del contrato de mediación: Derecho de desistimiento del contrato por las partes; forma y plazo de ejercicio del derecho de desistimiento; consecuencias del desistimiento; resolución del contrato de mediación.

Asiste al Consumidor el derecho de desistimiento del contrato de mediación en el plazo de catorce días desde la formalización del mismo, sin alegación de causa alguna y sin penalización.

Para el ejercicio de su derecho de desistimiento, el Consumidor debe dirigir a la Agencia una comunicación escrita expresiva de su voluntad inequívoca de desistir del contrato de mediación.

Expirado el mencionado plazo de catorce días, el desistimiento del contrato de mediación por el Consumidor obliga a éste a satisfacer, según el caso, a la Agencia, las cantidades que se refieren en los párrafos segundo y tercero del precedente punto 4º.

El desistimiento del contrato de mediación por la Agencia por causa imputable a la misma, da derecho al Consumidor a ser indemnizado por aquélla por los daños o perjuicios se le ocasionen como consecuencia de dicho desistimiento.

Asiste al Consumidor y a la Agencia el derecho de resolver las obligaciones que les incumben por virtud del contrato de mediación para el caso de que la Agencia y el Consumidor, respectivamente, no cumplieren con tales obligaciones.

El perjudicado por el incumplimiento podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible (párrafo primero y segundo del art. 1.124 del Código Civil).

7) Legislación y tratamiento tributario aplicable al contrato de mediación.

El contrato de mediación se rige por lo dispuesto por la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito y demás normativa concordante.

La prestación de servicios de intermediación financiera por la Agencia se halla sujeta pero exenta del Impuesto sobre el Valor Añadido.

8) Resolución extrajudicial de conflictos derivados del contrato de mediación.

La Agencia no está adherida al Sistema Arbitral del Consumo ni a ningún otro sistema arbitral de resolución extrajudicial de conflictos, pero, no obstante, asiste al Consumidor el derecho a solicitar la intervención de la Junta Arbitral de Consumo o de otros órganos arbitrales, para la resolución los conflictos que, en su caso, se deriven del contrato de mediación.

9) Tratamiento de los datos de carácter personal del Consumidor, cesión de los mismos, y ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Los datos del Consumidor facilitados por éste con ocasión de la formalización del contrato de mediación formarán parte del fichero de clientes de la Agencia debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, cuyos fines son la atención a su solicitud de información y la gestión de servicios de intermediación financiera.

El consumidor puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la Agencia o mediante contacto a través del teléfono 91 281 19 49 o e-mail: info@creditgroup.es.

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